Investigación de Mercado
Objetivos
- Adquirir una visión general del concepto de análisis de mercado.
- Aprender las herramientas necesarias para conocer las técnicas de investigación y medición de la demanda.
- Adquirir la capacidad necesaria para poder identificar los elementos que influyen en los mercados de consumo y en las decisiones de los consumidores.
Programa
UD1. Sistemas de Marketing, demanda del consumidor y análisis de mercado.
1.1. El sistema de información de marketing.
1.2. Técnicas de medición de la demanda del mercado.
1.3. Análisis del entorno de marketing.
1.4. Elementos de influencia en el consumidor.
UD2. Análisis de los mercados empresariales y comportamiento del comprador.
2.1. Los mercados de consumo y comportamiento del consumidor.
2.2. El proceso de compras y adquisiciones.
2.3. Mercados institucionales gubernamentales.
UD3. Segmentación del mercado y selección del público objetivo.
3.1. Introducción.
3.2. Segmentación del mercado.
3.3. El público objetivo.
3.4. Conclusiones.
UD4. La investigación de Mercados.
4.1. Introducción.
4.2. La investigación de despacho o gabinete.
4.3. El trabajo de campo.
UD5. Técnicas de Investigación.
5.1. Generalidades de los métodos de investigación cualitativa y cuantitativa.
5.2. Técnicas de preguntas en las investigaciones.
5.3. Los diseños de investigación descriptiva y los métodos de investigación por encuestas.
5.4. Técnicas de observación.
5.5. La experimentación y el marketing de prueba.
UD6. Análisis y presentación de los datos.
6.1. El proceso de análisis de los datos.
6.2. El arte de presentar los datos.
6.3. La redacción de un informe sobre una investigación de mercado.
6.4. La agencia de investigación de mercados.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Preguntas y respuestas de los clientes
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