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Iniciación Access 2013

¡Oferta!

Iniciación Access 2013

52,00

Precio: 

Duración estimada: 40 Horas


 

Con este curso aprenderás a:

  • Adquirir los conocimientos para crear tablas en una base de datos, como elementos de almacenamiento de la información, incluyendo su operatoria y el manejo de manipulación de los datos.
  • Conocer el entorno de access 2013 para poder diseñar, crear y abrir una base de datos, donde puedan almacenar los distintos datos de los clientes, proveedores, etc.
  • Aprender el manejo de los datos de access 2013, haciendo especial referencia a las funciones de agregar y editar registros, seleccionar y buscar datos, etc.
  • Aumentar el conocimiento de los criterios a utilizar para manejar con eficiencia una base de datos, mejorando de esta forma las habilidades profesionales así como las operaciones cotidianas de la empresa.

Programa

UD1. Introducción a Microsoft Access.

  • 1.1. Concepto de Base de Datos. Concepto de Gestor de Bases de Datos.
  • 2. Microsoft Access 2013. Requisitos del Sistema.
  • 1.3. Instalar Microsoft Access 2013.
  • 4. Acceder y Salir del Programa. Visión general de Access.

UD2. Comenzar a Trabajar con Access.

  • 1. Ventana de la Base de Datos: Análisis de Componentes.
  • 2. Crear Tablas Sencillas en Access: la Ventana Diseño y la Creación de Campos.
  • 3. Métodos Sencillos para Crear Tablas: Plantillas de Tabla y vista Hoja de Datos.
  • 4. Introduciendo Datos en la Tabla: la Ventana Hoja de Datos y los Registros.
  • 5. Los Hipervínculos y los Campos Tipo OLE.
  • 6. Ayuda de Microsoft Access.

UD3. Tablas en Access.

  • 1. Creación de una Tabla en Vista Diseño: Propiedades de los Campos.
  • 2. Uso de Campos Asistente para Búsquedas.
  • 3. Mantenimiento en vista Diseño: Mover Campos. Deshacer/Rehacer.
  • 4. Vista Hoja de Datos: Buscar y Reemplazar Datos. Ordenar Datos.
  • 5. Crear Relaciones entre Tablas.

UD4. Dar Formato, Configurar e Imprimir Tablas con Access.

  • 1. Operaciones en Ventana principal de Access: Cambiar Nombre, Eliminar y Propiedades de Tabla.
  • 2. Dar Formato a los Datos I: Grupo de Comandos Fuente.
  • 3. Dar Formato a los Datos II: Alto de Fila y Ancho de Columna.
  • 4. Corregir Datos y Utilizar la Revisión Ortográfica.
  • 5. Configurar Página a partir de la Vista Preliminar.
  • 6. Impresión de Tablas.
  • 7. Ocultar/Mostrar Campos en las Tablas.
  • 8. Inmovilizar y Liberar Campos en las Tablas.

UD5. Access y el Portapapeles.

  • 1. Concepto de Portapapeles. Utilidad.
  • 2. Copiar/Mover Objetos de Access desde la Ventana Principal de la Base de Datos.
  • 3. Copiar/Mover Campos o Registros desde la Vista Hoja de Datos.
  • 4. Opciones Pegado Especial y Pegar Datos Anexados.
  • 5. Ver el Contenido del Portapapeles.

UD6. Filtros y Consultas de Selección.

  • 6.1. Concepto de Filtro. Utilización de Filtros en Tablas.
  • 2. Concepto de Consulta. Creación de una Consulta Sencilla con el Asistente.
  • 3. Creación de Consultas de Selección en Vista Diseño. Criterios y Comodines.
  • 4. Formato, Configuración e Impresión de Consultas.
  • 5. Mantenimiento de Consultas en Ventana Principal de la Base de Datos y Portapapeles.

UD7. Iniciación a los Formularios. Uso del Asistente.

  • 7.1. Concepto de Formulario. Utilidad.
  • 2. Creación de Autoformularios.
  • 3. Creación de un Formulario a través del Asistente.
  • 4. Formato, Configuración e Impresión de Formularios.
  • 5. Formato Condicional.
  • 6. Mantenimiento de Formularios en Ventana Base de Datos.

UD8. Iniciación a los Informes. Uso del Asistente.

  • 8.1. Concepto de Informe. Utilidad.
  • 2. Creación de un Informe Automático.
  • 3. Creación de un Informe a través del Asistente. Tipos.
  • 4. Creación de Informes a través de la Herramienta Informe en Blanco.
  • 5. Formato, Configuración e Impresión de Informes.
  • 6. Mantenimiento de Informes en Ventana Base de Datos Soluciones.

Metodología

La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.

ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.

TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.

Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.

El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.

Preguntas y respuestas de los clientes

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