Coordinación de Equipos de Trabajo
Objetivos
- Conocer las principales orientaciones teóricas que abordan el estudio de los equipos.
- Practicar diversas metodologías de trabajo en equipo.
- Aprender a optimizar las reuniones y a desarrollar estrategias para prevenir y resolver conflictos.
- Dotarse de las estrategias para formar y desarrollar equipos de trabajo.
Programa
UD1. El trabajo en equipo.
1.1. Introducción.
1.2. ¿qué es el trabajo en equipo?.
1.3. Diferencia entre Equipo y Grupo.
1.4. Importancia del trabajo en equipo. ¿Por qué trabajar en equipo?.
1.5. Claves del trabajo en equipo.
1.6. Justificación de un equipo y criterios que seguir.
1.7. La estructura y los componentes del Equipo de Trabajo.
1.8. Fases del proceso de Formación de un Equipo.
1.9. Tipos de equipos.
UD2. Motivación. Dirección y liderazgo.
2.1. Motivación.
2.2. Dirección y liderazgo.
UD3. Toma de decisiones. Resolución de conflictos gestión del cambio.
3.1. La toma de Decisiones.
3.2. Resolución de Conflictos.
3.3. Gestión del cambio.
UD4. Técnicas de trabajo en equipo y de motivación.
4.1. Descripción de las principales Técnicas de Trabajo en Equipo.
4.2. Técnicas de Motivación.
4.3. Reuniones.
Metodología
La METODOLOGÍA ONLINE propuesta se ajusta a las características y necesidades de cada alumno/a, combinando las metodologías de enseñanza programada y de trabajo autónomo del alumnado con el asesoramiento de un/a formador/a especializado y mediante el uso de las nuevas tecnologías de la información y comunicación, creando un entorno de aprendizaje activo, próximo y colaborativo en el Campus Virtual.
• ENSEÑANZA PROGRAMADA: Persigue transmitir los conocimientos al alumnado sin la intervención directa de el/la formador/a, a través de la organización y estructuración de los contenidos de forma secuencial. La realización periódica de ejercicios y pruebas de autoevaluación permiten afianzar lo aprendido y corregir los posibles errores en el aprendizaje.
• TRABAJO AUTÓNOMO: Sistema de trabajo donde el/la alumno/a asume la responsabilidad de su proceso de aprendizaje, adaptándolo a su ritmo de trabajo y a sus propias necesidades, lo que exige una mayor implicación por su parte.
Las acciones formativas están diseñadas para propiciar el fomento de las habilidades, conocimientos y experiencias relevantes para el desarrollo profesional dentro del ámbito de la temática del curso.
El material didáctico objeto fundamental del proceso de enseñanza, será puesto a disposición del alumno en el Campus de manera ordenada y en los formatos más idóneos para ajustarlos a las especificaciones del curso. El alumno debe trabajarlos de manear autónoma dedicando un tiempo que dependerá de las necesidades individualizadas del alumno.
Preguntas y respuestas de los clientes
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